domingo, 29 de diciembre de 2013

Antonio Novalbos recibe el premio Horta-Guinardó 2013

Antonio Novalbos: “Este premio lo quiero compartir con toda la gente que trabaja de forma altruista en nuestro barrio”

Antonio Novalbos, presidente de la Asociación “Sense Traves”, ha recibido este año uno de los Premios Horta-Guinardó 2013 por su labor de dinamización y mejora de la vida ciudadana del barrio a través de su entidad la cual trabaja a favor de los discapacitados.

Antonio Novalbos recogiendo el Premio Horta-Guinardó
“Este premio lo quiero compartir con toda la gente que trabaja de forma altruista en nuestro barrio” comentaba Antonio quien nació en Puertollano (Ciudad Real) pero desde el 1963 reside en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona. No fue hasta el 2000 que empezó a colaborar como voluntario en la asociación de discapacitados del Carmelo “Sense Traves”, implicándose así en todo lo relacionado con la vida asociativa del barrio. Es además, miembro del Consell de discapacitados del distrito.

“Sense Traves” es una asociación sin ánimo de lucro que nació en el 1994 convirtiéndose en el primer colectivo de discapacidad del barrio del Carmelo. Los objetivos de esta asociación garantizar los derechos de las personas discapacitadas, integrar a las personas con discapacidad en los recursos y servicios del barrio con tal de mejorar su calidad de vida,  informar, orientar y dar soporte a las familias tienen algún componente discapacitado, etc.

La asociación está formada por personas de Barcelona, sensibilizados con el tema de las discapacidades, que trabajan de manera totalmente altruista y ofrecen ayuda a este colectivo. Todas las actividades y proyectos que realizan se llevan a cabo desde el Centro Cívico del barrio quien cede sus instalaciones y hace un esfuerzo constante también para mejorar esta entidad.

Antonio Novalbo por ser un gran impulsor de las acciones que lleva a cabo esta entidad y por dinamizar y mejorar así la vida ciudadana del barrio ha sido premiado, junto Roser Vallhonesta y a la asociación Voluntarios del Guinardó, con los Premios Horta-Guinardó 2013.

La Regidora d'Horta-Guinardó Francina Vila ha comentado que “como cada año, fue difícil la elección de los ganadores de esta nueva edición (…) los tres galardonados simbolizan de alguna forma esta necesaria complicidad con la vida de los vecinos y vecinas de nuestro barrio, tan querida para hacer que podamos avanzar de forma conjunta entorno la mejora de la calidad de vida de todo el mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario